Tasubinsa

Tasubinsa

Fecha: 
Sábado, Octubre 26, 2013

¿QUÉ ES?: Tasubinsa (Talleres Auxiliares de Subcontratación Industrial Navarra, S.A.) promueve y gestiona Centros Ocupacionales (CO) y Centros Especiales de Empleo (CEE), cuya misión es conseguir la plena integración social y laboral de todas las personas con discapacidad, preferentemente intelectual, de Navarra y prestar un servicio que impulse su crecimiento y desarrollo personal.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: A personas con discapacidad, preferentemente intelectual, mayores de 18 años.

OBJETIVOS LABORALES: Ser una empresa de integración laboral de personas con discapacidad, cuyo objetivo principal es realizar un trabajo productivo y de calidad para las empresas cliente, además de prestar servicios de desarrollo personal y social y terapias ocupacionales.

SERVICIOS QUE OFRECE:
Centro Especial de Empleo:
- Subcontratación industrial: inyección y decoración de plástico, montajes de componentes, cableados, etc.
- División servicios: acondicionamiento de zonas verdes y limpiezas especializadas, entre otros.
- Lavandería Industrial: ofrece servicios de alquiler, recogida, limpieza, planchado y entrega de ropa en general a los sectores sanitario, industrial y hostelero.
- Acompañamiento al empleo: análisis de puestos de trabajo e intermediación entre la empresa y la persona trabajadora, permitiendo la inclusión laboral de personas con discapacidad y facilitando el cumplimiento de la LISMI a diferentes empresas.
- Enclaves laborales: contrato entre un CEE y una empresa convencional para la realización de obras o servicios que guarden relación directa con la actividad habitual de la empresa. Para ello las personas empleadas del CEE se desplazan a las instalaciones de la empresa.
- Centro de consolidación: figura similar al enclave laboral, si bien las labores que realizan las personas empleadas del CEE no están relacionadas con la actividad habitual de la empresa.

Centro Ocupacional: centro que tiene como finalidad asegurar los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a aquellas personas con mayor grado de discapacidad, la cual les impide su integración en un CEE o empresa convencional.
Se ofrecen cuatro modalidades:
- Unidad Ocupacional: personas con discapacidad intelectual que desarrollan actividades, tareas o labores, de acuerdo a sus condiciones individuales y consiguen un máximo de destrezas manipulativas, habituación laboral, capacitación y preparación de las personas, según aspectos terapéuticos, integracionales y promocionales.
- Unidad Ocupacional Especial: se desarrolla en espacios diferentes que el entorno laboral y ofrece servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social a quienes, por su grado de discapacidad o por tener asociada una discapacidad física, sensorial o de comportamiento, tienen dificultades para integrarse plenamente en un CO.
- Unidad Ocupacional de Capacitación Laboral: se prepara a las personas con discapacidad intelectual para su integración laboral, mediante el trabajo en un régimen similar al de un CEE o empresa convencional.
- Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro: su objetivo es desarrollar programas con abordaje individualizado que ralentizan la aparición de signos de deterioro, mantienen la autonomía personal y mejoran la calidad de vida de quienes presentan envejecimiento prematuro.

OTROS DATOS DE INTERÉS: Tasubinsa dispone de trece plantas repartidas estratégicamente por toda Navarra y del Centro Ibaiondo en Pamplona.

MÁS INFORMACIÓN:
- TASUBINSA
Polígono Industrial Arazuri-Orkoien, Calle C, Naves 9 y 11
31170 ARAZURI (OLZA)
Tlfno.: 948 318 261; Fax: 948 310 922
Correo-e: administracion1@tasubinsa.com
Web: http://www.tasubinsa.com
Horario: de 7,30 a 15,00 horas.

- CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE TASUBINSA (directorio)