CENTRO OCUPACIONAL DE INSERCIÓN

CENTRO OCUPACIONAL DE INSERCIÓN

Fecha: 
Sábado, Agosto 17, 2013

NORMATIVA:
- Decreto Foral 137/1999 de 3 de mayo, (BON nº 73 d8e 11-06-1999)
- Decreto Foral 69/2008, de 17 de junio, (BON nº 84 de 09-07-2000)

¿QUÉ ES?: Centros destinados a facilitar y proporcionar servicios de terapia ocupacional, actividades formativas de carácter prelaboral y de ajuste personal y social. En ningún caso, estos establecimientos podrán ser considerados como Centros de Trabajo, Centros de Educación Especial o Centros Especiales de Empleo. Es una prestación no garantizada de la Cartera de Servicios Sociales.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?: Personas residentes en Navarra desde hace dos años o más, en edad laboral, que estén en situación o riesgo de exclusión social y presenten problemas graves en el ámbito de la salud, educación, empleo, formación profesional y/o relaciones sociales, y que se encuentren inmersas en un proceso o programa de incorporación sociolaboral.

OBJETIVOS LABORALES:
- Obtener el mayor nivel de autonomía personal y social en función de las potencialidades de cada persona, favoreciendo su incorporación social mediante la formación permanente adaptada a las carencias, necesidades y capacidades de la misma.
- Posibilitar el aprendizaje y desarrollo sociolaboral de las participantes a fin de que puedan acceder, en su caso, a otro tipo de recursos sociolaborales más normalizados.

SERVICIOS QUE OFRECE:
- Terapia Ocupacional.

- Elaboración, seguimiento y evaluación de un programa de intervención individualizado en el que se recojan el modelo de actuación y los objetivos a conseguir a corto, medio y largo plazo en los ámbitos personal, educativo, sanitario, social, ocupacional y relacional.

- Capacitación prelaboral dirigida a facilitar la integración en recursos sociolaborales normalizados.

- Opcionalmente podrán prestar el servicio de comedor y transporte.

OTROS DATOS DE INTERÉS:
- Los Centros Ocupacionales de Inserción, tendrán capacidad máxima de 50 personas, deberán disponer de una sala taller, instalaciones y medios adecuadamente equipados para la actividad a realizar.
- Las participantes podrán recibir del Centro una gratificación económica, complementaria a la percepción de la Renta de Inclusión Social no deduciendo cantidad alguna de la misma y sin que el total supere la cuantía del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) mensual.
- Las participantes podrán obtener un certificado de aprovechamiento y de formación prelaboral.

MÁS INFORMACIÓN:
- DEPARTAMENTO DE POLÍTICAS SOCIALES
Sección de Inclusión Social
González Tablas, s/n.
31005 PAMPLONA
Tlfno.: 848 426 900 y 902 165 170; Fax: 948 240 108
Correo-e: dgps.informacion@navarra.es
Web: http://www.navarra.es
Horario: de 8,30 a 14,30 horas.

- CENTROS OCUPACIONALES DE INSERCIÓN

- SERVICIOS SOCIALES DE BASE

- UNIDADES DE BARRIO DE PAMPLONA