Fundación Gaztelan moderniza el Red Conecta Rochapea gracias a la donación de Fundación Esplai

Fundación Gaztelan moderniza el Red Conecta Rochapea gracias a la donación de Fundación Esplai

  • img

    Fundación Gaztelan moderniza el Red Conecta Rochapea gracias a la donación de Fundación Esplai

    El proyecto Red Conecta contribuye a facilitar el acceso a las TICs y ayuda a solventar la brecha tecnológica que existe en la ciudadanía. 

    Gracias a la donación de Fundación Esplai, a finales del mes de junio de 2018, el servicio Red Conecta Rochapea gestionado por Fundación Gaztelan renovó gran parte de su equipamiento informático. La Fundación Esplai, que coordina el proyecto Red Conecta en todo el Estado Español, con la colaboración de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad desde el año 2001, ha contribuido a la modernización del equipamiento del espacio de la Rochapea.

    El proyecto contribuye a la alfabetización digital, fomentando al mismo tiempo la accesibilidad digital y tecnológica a través del conocimiento de las TICs, facilitando y guiando en el proceso de adquisición de dichas competencias según establece la Unión Europea.

    La visión de empoderamiento digital que traslada Fundación Esplai a través de sus proyectos e-inclusión, sitúa a la ciudadanía como protagonista de la realidad tecnológica, fomentando su capacitación digital y facilitando la coordinación de estos espacios.

    Actualmente hay un total de 60 telecentros Red Conecta gestionados por entidades sociales y ayuntamientos en todo el estado. Fundación Gaztelan gestiona el que está situado en la calle Río Arga 36 de la Rochapea desde el año 2003, que a través de voluntariado, ayuda a reducir la mencionada brecha digital facilitando conocimientos generales en TICs y siendo su principal finalidad la de mejorar la empleabilidad de las personas fomentando su inclusión tanto social como laboral.

    El horario habitual del Red Conecta de la Rochapea es de lunes a sábado de 10:00h a 12:00h, y los lunes de 17:00h a 19:00h. Este servicio se cierra los meses de julio y agosto, de modo que a partir del 3 de septiembre se podrá volver a disponer de él.