ATENCIÓN PRIMARIA

ATENCIÓN PRIMARIA

Fecha: 
Miércoles, Febrero 24, 2016

¿QUÉ ES?: Constituye la base del sistema sanitario y comprende el conjunto de actividades médico-asistenciales de acceso directo desarrolladas a nivel individual; promoción de la salud; prevención de las enfermedades y reinserción social en coordinación con la red pública de servicios socio-sanitarios.

¿QUIÉN LA OFRECE?: El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O), en colaboración con los Ayuntamientos de las localidades correspondientes y a través de los Centros de Salud.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: A toda la población que, por un cauce u otro, se le reconoce el derecho a la asistencia sanitaria pública.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?:
- Asistencia sanitaria primaria individual tanto en régimen ambulatorio como domiciliario y de urgencias.
- Prescripción y realización de pruebas y diagnósticos básicos.
- Actividades de educación sanitaria, exámenes de salud, vacunaciones, promoción de la salud, prevención de enfermedades y reinserción social.
- Remisión o derivación a la asistencia especializada.
- Colaboración en los programas médico-preventivos, de salud pública y de protección sanitaria de grupos sociales con riesgos sanitarios, que específicamente se determinen.
- Las de orientación y consejo a la ciudadanía en el uso de su libertad de elección y en general, en su desenvolvimiento dentro del sistema sanitario.

MÁS INFORMACIÓN:
SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA (SNS-O)
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA
Centro Sanitario Conde Oliveto
Plaza de la Paz, s/n.
31002 PAMPLONA
Tlfno.:848 429 383
Horario: De lunes a viernes de 8,00 a 15,00 horas.

- CENTROS DE SALUD DE ATENCIÓN PRIMARIA

- CITA PREVIA POR INTERNET