ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO

ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO

Fecha: 
Jueves, Febrero 18, 2016

¿QUÉ ES?:  Es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja a favor de la infancia y juventud desfavorecida en el mundo, especialmente en Navarra.
Los campos de actuación son: Programas de Atención a la Infancia y Juventud en Navarra (Hogares Funcionales), así como Cooperación Internacional al Desarrollo (Perú y República Dominicana), Un servicio de asesoramiento a familias de Postadopción y acompañamiento a familias acogedoras, y diferentes programas socioeducativos, de educación para el desarrollo y Activación Juvenil.

¿QUIÉN LA OFRECE?: Es la propia entidad la que ofrece los programas. En el caso de los Hogares Funcionales y el servicio de asesoramiento a familias de Postadopción y acompañamiento a familias acogedoras, a través del Gobierno de Navarra. En el resto de casos es la propia institución quien lo ofrece, bien como proyectos o programas específicos, o bien como mediación en procesos de adopción.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?: Atiende a la infancia desfavorecida, especialmente proveniente de familias desestructuradas o con grave problemática social y familiar. Las edades de los y las menores oscilan entre los 7 y los 18 años, ya que el servicio está especialmente diseñado para jóvenes, adolescentes y pre-adolescentes.
En los casos de cooperación al desarrollo los proyectos/programas van dirigidos a contrapartes locales que ejecutan los mismos, con especial énfasis en la infancia y juventud de los propios países.
En el caso del servicio de asesoramiento a familias de Postadopción y acompañamiento a familias acogedoras, a este mismo colectivo.
En el caso de los proyectos socioeducativos, activación Juvenil, etc. A la infancia y juventud en general.

¿QUÉ SERVICIOS OFRECE?:
- Hogares para menores (hogares funcionales):
- Elaboración del Programa Educativo Individualizado (PEI).
- Orientación y tratamiento terapéutico.
- Atención personalizada, servicios profesionales adaptados al caso.
- Internamiento completo, asesoramiento personal, escolar y laboral.
- Acompañamiento personal y seguimiento profesional.
- Acompañamiento y supervisión familiar.
- Proyectos/programas de cooperación al desarrollo y educación para el desarrollo.
- Proyectos/programas socioeducativos.
- Proyectos/programas de Activación Juvenil.

¿CUÁNTO CUESTA?: Los Programas de Atención a la Infancia y Juventud en Navarra son gratuitos al ser derivados los casos por el Gobierno de Navarra.

HORARIO DE ATENCIÓN: De lunes a viernes de 8,30 a 17,00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:
ASOCIACIÓN NAVARRA NUEVO FUTURO
Avda. de Ugarrandía, 8 - bajo
31620 HUARTE - PAMPLONA
Tlfno.: 948 198 503
Correo-e: navarra@nuevo-futuro.org
Web: http://www.nuevo-futuro.org